Guardianes de la Galaxia ¿Por qué nos gusta tanto?

¡Sin spoilers!

“Es oír la intro de Marvel y mi corazón empieza a latir más fuerte”.

https://www.youtube.com/watch?v=hvha-7EvwNg

Oigo esa melodía, con ese pase de viñetas y pienso “¿Qué es lo que me van a contar esta vez?” Sé que de un tiempo a esta parte ese inicio promete buenas historias, acción, humor y porqué no decirlo, personajes interesantes, buenorros y buenorras. Alguna película puede ser más floja, porque lógicamente no se puede ir siempre hacia arriba, pero siempre consiguen ser divertidas, muy entretenidas y dejan con ganas de más, convirtiéndonos en unos yonkis, creando una expectación fuerte (y contínua) que nos hace pensar que aún queda unos cuantos meses para la siguiente dosis.

A final de 2013 tuvimos la película de Thor el Mundo Oscuro, a mi juicio una locura, pero muy divertida. No entendí muy bien esa escena de Thor sin camiseta que no añadía nada a la trama, pero lo agradecí. Este mismo año pudimos ver la del Capitán América, Soldado de Invierno, que fue también espectacular en cuanto a efectos especiales pero quizás algo más seria, dejando un poco regusto de WTF? y haciéndote pensar ¿Qué es lo siguiente que viene? Y lo siguiente son los Guardianes de la Galaxia, un paréntesis, un soplo de aire fresco,  porque poco tiene que ver con las otras películas y es algo distinto a las demás películas Marvel.

¿Porqué distinta?

Los personajes de Guardianes de la Galaxia son desconocidos por el público general, también porque tienen poco vínculos con las películas de los otros superhéroes (apenas el cliffhanger de Thor el Mundo Oscuro, con la escena del Coleccionista y poco más) pero la historia, el trabajo de guión, el casting, el trabajo de marketing han hecho (y el cariño puesto en la película, todo sea dicho de paso) hace que sea una película de acción, rápida, con buenos puntos y muy entrañable. No diré que para toda la familia, porque hay alguna escena algo violenta. Tampoco me voy a adentrar en la trama que podéis leer en cualquier reseña o en  IMDB, ni hacer spoilers, solo os diré que me sorprendió que el trailer “engañara” un poco, porque parece que se han reclutado de una forma pero es algo distinto a lo que muestran ahí. Eso sí, no te sientes defraudado ni mucho menos, es bastante más divertido en el film. Los personajes son todos muy carismáticos, más cercanos al concepto que tenemos de “looser” que de héroe. Su evolución, desde que se conocen y cómo interactúan entre ellos funciona muy bien, así era difícil que la película no triunfase.

Lo interesante de la película: personajes carismáticos.

Peter Quill/ StarLord– (Chris Pratt). El protagonista. Es el típico héroe a la fuerza, como han dicho en numerosos sitios, una especie de Han Solo, un looser que a la fuerza se convierte en héroe. De él destacaría el poder y peso que tiene la música en la película, no solo por la historia que trae la cinta Awesome Mix Vol. 1 , también como está usada como banda sonora para ir hilando las escenas. Algunas de ellas un poco bestiales. Pero el detalle de la música de los 8o, nos tiene a muchos ganados.
Awesome-Mix

Gamora– (Zoe Saldana) Es un personaje bastante fuerte, que sirve de punto de conexión entre los “buenos” y los “malos”. Aunque el personaje pierde algo de protagonismo teniendo en cuenta que comparte pantalla con un árbol y mapache parlantes la mar de carismáticos.

Drax-(Dave Bautista) Seguramente no pasará por ser el personaje favorito, como pase con Gamora, pero a mi me encandiló a medida que pasaba la cinta, el peazo hombretón, ex-wrestler Batista dando vida a este grandullón con pinta de pocos amigos y que no entiende de metáforas, pero con mucha historia detrás.

Por cierto, podéis leer una historia muy bonita sobre este personaje y cómo se ha convertido en un personaje inspirador para un niño autista que lo vio en el cine: Leelo aquí.

Rocket-(Bradley Cooper -Voz-) ¿Qué decir de un personaje que es un mapache parlante, con una mala ostia bastante curiosa, pero un genio haciendo cacharros chulos? El tándem que forma con Groot hace que sean los dos personajes más carismáticos, queridos y divertidos de la película.

Malas pulgas y mucho carisma: buena combinación.
Malas pulgas y mucho carisma: buena combinación.

Groot-(Vin Diesel -Voz-) “Yo soy groot”. El pobre no llega a más, pero da mucho más de lo que dice. No puedo hacer spoilers, pero diré que es muy ternasco, con gran corazón y tonto no es. Deja unas cuantas escenas entrañables. Os dejo con el vídeo de dos de mis personajes favoritos. Que conste que es el único spoiler que hago, spoiler “oficial” porque Marvel lo ha usado para la promoción de la película y se ha hecho eco en todas las redes sociales. ¡Qué monín el baby Groot! ¡Qué ganicas de hacer una versión de él achuchable!

No sé vosotros pero en cuanto pueda escaparme pienso verla otra vez en cine.

¡Comparte!

1 comentario en «Guardianes de la Galaxia ¿Por qué nos gusta tanto?»

Deja un comentario

uno × 3 =