Muñecos Solidarios

Tenemos el orgullo de presentaros el pequeño proyecto solidario que hemos hecho a favor de la ONG Menudos Corazones.

¿Cómo empezó todo?

Hace ya un par de años, por navidades, Belén (amiga y diseñadora polifacética) y yo estuvimos hablando y dándoles vueltas a la idea de hacer muñecos-manoplas para niños necesitados u hospitalizados y regalárselos en navidades. Por entonces no nos daba ya tiempo y dejamos aparcada la idea para otro momento mejor, pero nunca encontrábamos el momento. Fue pasando el tiempo, y aunque estaba siendo una época con mucho trabajo y estrés no quería que pasase otro año, así que por pura cabezonería decidí que quería hacer una maratón de costura solidaria. Y como el movimiento se demuestra andando me puse en contacto con unas buenas amigas, para ver si les parecía bien la idea y podían ayudar, y desde ese apoyo, ponerme en contacto con varias ONGs.

Tuvimos suerte porque en seguida dimos con Menudos Corazones. Primero hablamos con María, que nos comentó que la idea le parecía genial, pero que al estar los niños en hospitales, los muñecos de peluche podrían traer problemas por temas de bacterias. Dio la casualidad que el 28 de noviembre tenían unas jornadas sobre Cardiopatía y allí, entre sus muchas actividades, podían ponerlas a la venta de modo que todo el dinero recaudado iría íntegramente a la ONG. Así, por un lado, los padres que adquiriesen los muñecos harían felices a sus hijos y por el otro, aportarían a la ONG una ayuda que siempre hace falta.

Los últimos detalles los hablamos con Loli. Avanzamos el diseño de las etiquetas que llevarían los muñecos, y Marisa, de Mundo Moderno nos las imprimió.

El siguiente paso era hablar con todas las participantes para decidir el día que organizaríamos nuestra “maraton” y decidir si necesitábamos buscar un espacio para poder realizarla. Como el tiempo se echaba encima y no nos poníamos de acuerdo en el día, decidimos hacer dos “medias maratones”. Dos tardes, el sábado 21 y lunes 23, de trabajo a destajo para conseguir la mayor cantidad de muñecos-manoplas, en una casa transmutada en taller de costura.

menudos_corazones_gif

Finalmente ayer jueves terminé de empaquetar y de poner las etiquetas en los muñecos. Y el momento emocionante de la entrega a la ONG, donde me contaron más a fondo la labor que realizan y formas para ayudar: asistir a sus eventos y adquirir merchandising, el hacerse socio no cuesta mucho y también aceptan donaciones puntuales.

Cualquiera que queráis ayudar, deciros que muchas veces es más sencillo de lo que parece. Podéis hablar con las ONGs si queréis ayudar económicamente, o creando iniciativas como esta, seguro que cualquier ayuda es bien recibida.

Agradecimientos

Mi agradecimiento a Menudos Corazones, por permitirnos haber hecho algo tan bonito. Es un empujoncito para pensar en otros eventos y otras formas de ayuda.

También gracias a todas las que han participado, han conseguido sacar tiempo en sus apretadas agendas, acercarse al “taller casero”, y el hecho de que la mayoría no supiese coser, pero lo compensasen con mucho cariño cortando esos ojillos, bocas y corazones: Belén, Marisa, Silvia, Bea, Pilar, Laura, Concha y Marijose: Sois geniales. Sin vosotras no podíamos haber llegado a las 40 manoplas que conseguimos realizar y esperamos que sirvan para mejorar las vidas de muchos niños.

proyecto_solidario_para_menudos_corazones
¡Gracias a todas!

¡Comparte!

Deja un comentario

3 × cuatro =