¿Alguna Duda?

Consulta las FAQs

Contacto

info@spikeandfreak.com

ES | EN

Salidas del armario de comedia

A los que nos gusta la libertad, el respeto y el mundo multicolor estamos de enhorabuena, porque estamos en plena semana del  Orgullo LGTBI+ y este año, debido a la pandemia, no se celebrará de forma presencial pero sí con múltiples actos virtuales.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena presentando nuestra línea más solidaria: Gaysper y también escribiendo este post, rememorando 3 momentazos de comedias televisivas con salidas de armario miticas.

(Contiene algún Spoiler de series de temática LGTBI+, no es mucho spoiler a nivel «trama»)

Darryl de Crazy Ex-Girlfriend

«Crazy Ex-Girlfriend» además de ser una comedia  musical que trata con una naturalidad brutal un tema tan peliagudo como son las enfermedades mentales, también retrata de una forma natural personajes homosexuales. De hecho White Joss -Joss blanco en su traducción al castellano- es uno de los personajes más “normales” de la comedia. Pero sin duda el momento LGTBIQ más mítico es cuando el  jefe de la protagonista, Darryl Whitefeather, que además es uno de los personajes más pintorescos y tiernos de la serie, sale del armario en su oficina por todo lo alto, con número musical incluído.

La canción Gettin´ bi es divertida y trata sin tapujos cómo te pueden gustar hombres y mujeres. Una canción de autoconocimiento y aceptación.

Puedes ver «Crazy Ex-Girlfriend» en Netflix.

Oscar de The Office

Si la de Darryl era una salida de armario memorable y simpática, la de Oscar en The Office es incómoda y terrible. Una queja en el trabajo hace que Michael, el jefe repelente e ignorante de la oficina  empuje a Oscar a la dura situación de tener que sincerarse sobre su orientación sexual delante de los compañeros.

A Michael le sucede eso que le pasa a muchas personas, que no es que sean homófobas a maldad, sino que no entienden o no saben cómo interactuar debido a su educación o cultura. Esto le lleva a lo largo del capítulo a crear algunas escenas memorables y hasta graciosas de lo bruto e ignorante que resulta y otras más difíciles de ver llevando al clímax de la incomodidad para personajes y espectadores: cuando Oscar acaba insultándole y tras hacer las paces Michael entendiendo mal lo que es aceptar a una persona homosexual, intenta besarle, en lugar de simplemente dejarlo estar… Mejor verlo:

 

Puedes ver «The Office US» en Amazon Prime.

Rosa Díaz de Brooklyn 99

Unas de mis series favoritas, diversión en estado puro, con personajes muy divertidos e hilarantes. La naturalidad con la que tratan la diversidad de género, raza u orientación sexual es admirable. En la comisaría los altos cargos son de raza negra y se ve de forma natural. La poli más dura es una mujer -y latina- y se ve de forma natural y el personaje protagonista puede ser un poco chulo pero suele hacer comentarios feministas y también suena de forma natural.

Mención especial es el trato sobre la orientación sexual de dos de sus personajes: el Capitán Raymond Holt, con todo su trasfondo y lucha para conseguir un puesto líder en un momento en el que era impensable para una persona homosexual, al igual que su relación y vida en pareja, divertido y también natural.

Pero el momento épico LGTBI es el que protagoniza Rosa Díaz, interpretado por Stephanie Beatriz  en el capítulo 100 (Temporada 5, Episodio 10) cuando sale del armario cuando se declara abiertamente bisexual. 

Todo ese capítulo, la forma en la que se lo cuenta a sus compañeros y a sus padres, la parte de aceptación y no aceptación, está hecha de una forma tan bien traída… porque siempre habrá personas más o menos tolerantes, personas que les cueste más aceptar la condición/orientación sexual  de los demás pero siempre habrá amigos y personas que te apoyarán incondicionalmente.

Os dejamos con un «bonus track»: Momentos LGTBI épicos de la serie:

Puedes ver «Broklyn 99» en Netflix.

Esperamos que os haya gustado este mini ranking. Y vosotros ¿Conocéis más momentos épicos en series?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja un comentario

5 × uno =

Síguenos

¿Bebé a la vista?

¿Te gusta el ROL?

Regalos Frikis

Todos los accesorios...​