Pedido personalizado: peluche Kapi

Una vez más es un honor el poder dar la vida a un nuevo peluche único: Kapi, mascota del parque infantil El Desván de Kapi.

Parque infantil chulo-chulo en Villanueva del Pardillo

Este pedido llegó por las casualidades de la vida. Sara Navarro y Ana Gamo son las creadoras de este divertido proyecto: un parque infantil en Villanueva del Pardillo (Madrid). Eva López es su amiga, diseñadora de la mascota en cuestión. Cuando ella hablaba con otro padre del cole de su hijo sobre la posibilidad de hacer un peluche basado en su diseño, este le pasó mi contacto. Resulta que fue mi profesor de diseño gráfico, Manuel Cabrera, uno de los mejores profesores que he tenido y que por suerte se acordó que hacía unos años había tenido una alumna muy loca que le había hecho un Piticli de Muchachada Nui en peluche -lógicamente esa alumna era yo-.

Así que después de que Eva y Sara se pusieran en contacto conmigo y me hablaran de los tamaños y requisitos del peluche, me puse manos a la obra: buscando materiales, creando los patrones y haciendo pruebas. En el siguiente gif animado podéis ver un poco alguno de los pasos y cómo poco a poco Kapi va tomando vida.

Las dimensiones se aprecian en la foto, aunque no se percibe el amor y abrazabilidad que desprende. Sus brazos tienen un armazón de alambre, con lo cual se puede mover para que tome distintas posturas. Lleva un kilo de relleno mullido de fibra, 100% adorable.

En esta imagen se aprecia las dimensiones de Kapi.

Por suerte llegué a terminarlo y a entregarlo antes de la inauguración… el 17 de febrero por la mañana. Por la tarde era el evento, así que fenomenal que Kapi asistiera al estreno de «su» local.

Sara la responsable del proyecto el Desván de Kapi posando con Kapi.

 

Lo que sabes cuando creas un peluche único es que vas a tardar bastante, sobre todo para sacar los patrones y hacer pruebas.  Lo que nunca te dicen es lo duro que será el momento de la despedida, porque has pasado muchas horas dándole vida. Sólo te reconforta saber que este peluche va a hacer muy felices a muchos niños. Nos consta que en la inauguración no dejaban de abrazarle, así que se puede decir que a Kapi no le faltará cariño en su nuevo hogar.

Sara y Kapi en el coche. Lo primero la seguridad: que no falte el cinturón.

 

Si queréis pasar un rato con los peques y conocer a Kapi, esta es la dirección:

Av. Juan Carlos I, esq. C/ Enebro
Villanueva del Pardillo – 28229

Más info:
info@eldesvandekapi.com
www.eldesvandekapi.com
En Facebook

Deja un comentario

nueve + ocho =