Médico demasiado sincero

Hay cosas que uno no imagina escuchar en la consulta de un médico.

Ocurrió cuando visité al alergólogo, para ver cómo evolucionaban mis diversas alergias (parece que la mitad de la naturaleza quiere matarme… creo que la otra mitad se lo esta pensando). Como me temía, el médico me rompió el corazón: decía que con mi alergia al pelo de perro  no era recomendable que tuviese animales en casa. Yo rechazaba la idea, porque desde hace mucho tiempo quería tener un hurón o un hámster o cobaya o, en general, un bicho pequeño y extremadamente peludo como mascota. Hasta tenía pensado su nombre: si era hurón se llamaría Ron, y si era un hámster/cobaya/ratoncillo le pondría Herby Hancock… Hasta había mirado modelos de jaula para uno u otro animal. Jaulas amplias, con muchos juguetes, vaya, que el bicho viviría mejor que yo. Mis pensamientos iban por ese rumbo, y mi corazon se oprimía, cuando me di cuenta de que el doctor seguía hablando.

“Por eso le digo que ni se le ocurra, que podría empeorar. Que con esas alergias se acaba desarrollando otras alergias a todo bicho con el que convivas. La verdad es que hoy en día la gente tiene mascotas muy raras… ¿conoce esos erizos enanos asquerosos? Sí, esos africanos, que la gente sólo los tiene porque si los domestican, no les pinchan y les pueden acariciar…y si no te conoce te pincha, así que parece que es la risa con los amigos, que a ellos si les clavan las púas”

Parece que el erizo es más de Osos Amorosos que de He-man

Al salir de la consulta parecía que el shock se había pasado; ya no pensaba en hurones, cobayas, o demás roedores, ahora sólo se repetían las palabras “erizo enano asqueroso” en mi cabeza, como si estuviese en un sueño. Pero había sucedido de verdad: un médico de la seguridad social que tenía poco (o ningun) tacto hacia los erizos africanos asquerosos…. digo enanos y la gente a la que nos gustan.

(Post publicado en nuestro antiguo blog 21 de Abril de 2010. hoy en día tenemos un erizo africano enano asqueroso de mascota 😀 )

 

¡Comparte!

Deja un comentario

20 + veinte =