Malas ideas para Despedidas de solteros/as

Una vez más llega la época por excelencia de las bodas y por lo tanto, de las despedidas de solter@. Desde Spike and Freak os queremos dar algunos consejos y trucos para ser más eficientes en la organización y por otro lado ideas (malas) para hacer cosas más o menos originales.

Un organizador para gobernarlos a todos.

Primero: hacer las cosas cuanto más simples mejor: y nos referimos al planteamiento y al tema organización: cuantos menos organizadores mejor. Eso no quiere decir que ellos se encarguen de todo exclusivamente, todo el mundo puede dar ideas, proponer cosas, y el trabajo se puede distribuir entre varios, pero dirigir y organizar el evento debería hacerlo una o a lo máximo dos personas.

¿Cuántos somos? ¿fechas? ¿presupuesto?

Lo primero que debemos saber es cuánta gente se punta al evento para calcular aforos y logística. Antiguamente el encargado de montarlo todo se encargaba de invitar a la gente, lo que en ocasiones tenía el problema de tener a “conocidos” no tan deseados  y dejarse a gente fuera que sí debería estar, por lo que lo más normal hoy día es que sea el propio novio/a el que facilite la lista de invitados de la despedida y sus contactos al organizador/organizadores, al igual que las fechas. Esto ahorra mucho tiempo. Lo segundo que hay que estudiar es con qué presupuesto contamos para empezar a maquinar la despedida.

¿Qué vamos a prepararle?

Una vez tenemos esas cosas claras, comienza la dura labor de organizar la fiesta en sí. Algunos prefieren hacérselo pasar lo peor posible al novio/a, aunque nosotros creemos que también hay que dejar que se divierta (sin pasarse, alguna putadilla debe caer de vez en cuando). Lo mejor es, conociendo sus gustos o su forma de ser, buscar algo que cuadre con él o ella.

Una buena opción para estar todos informados de los planes y sugerir ideas/juegos/destinos es crear un grupo de whatsapp y/o un documento compartido (googleDrive). Vamos, estar todos comunicados e informados. Si podemos hacer un brainstorming en persona y conocer a los demás asistentes fenomenal, porque al conocernos de antes la fiesta será más interesante, habrá más química y diversión y se podrá putear al novio/a haciendo piña.

 ¿Y tu de qué vas?

Los disfraces es una de las cosas que más animan las despedidas. Hay que tener cuidado con los típicos: presidiarios-policías o vaqueros -indios, ya que pueden estar algo vistos. Si no se os ocurre nada nuevo (y a ser posible ligeramente denigrante para el/la homenajeado) siempre podéis recurrir a sus series o películas favoritas. Si es muy cantoso y reconocible mucho mejor.

¿Es verano? vestimos al novio de griego de las termopilas: faldita, capa y pilum, o si queremos que sufra, con un disfraz de oso MUY cálido y un cartel que ponga “Abrazos gratis“. ¿El viento arreciará esos dias? traje de Marilyn. ¿La novia es fan de braking bad? Mono amarillo y máscara antigás para estar a la moda. Ojo que esto es compartido, así que el resto debe ir acompañando con algún detalle. La vergüenza se distribuye entre todos o no seríamos sus amigos.

Si tenéis ideas locas para el disfraz del novio/a y los complementos de los asistentes, pero no lo encontráis, o porque no existe, podéis escribirnos y contarnos por si podemos hacer algo por vosotros. Ya hemos vestido a novios de conejas pellejas con tutú, a novias de caperucitas rojas guarrillas y sus lobas feroces, y creado pililas a gogó.

Vale, ya estamos equipados… ¿y ahora dónde vamos?

Ya tenemos casi todo, pero queda algo importante ¿que vamos a hacer? dependiendo de como sea el grupo, los planes pueden ser numerosos: podemos tener desde el clásico cena/espectaculo/salir de fiesta hasta “raptar” al novio/a y llevárselo todo un día de fiesta, puebas, actividades varias y diversión. Parques de aventura o Paintballs (todos contra la misma persona, adivinad quien va a hacer de liebre) para descargar energía (ojo con hacerle daños permanentes al novio/a o la pareja y las familias pueden acabar muy enfadadas), listado de pruebas más o menos embarazosas para tenerle entretenido, comida, siesta (luego hay que rendir) y seguir la fiesta en una casa o una sala.

Si no nos vemos capaces de organizar todo esto nosotros solos hay empresas que tienen packs de actividades, comida, discoteca… y se especializan en este tipo de fiestas. No suelen ser especialmente “selectos” pero cumple la función de divertirnos sin tener que preocuparse de nada.

Eso es una muestra de lo que puede dar una noche. Ya depende de lo que queráis putear al novio os damos más ideas de actividades baratas y divertidas:

  • Encadenar o esposar al novio/a de 2 escoltas. Pueden ser 2 legionarios estilo 300, o dos trajeados con pinganillo. Cuanto más cachas mejor.
  • Para hacer en casa: Dejar al anfitrión en ropa interior y con cada prueba que supere le dejamos ponerse una prenda. Tambien se le pueden dar premios como cosas de coña para su matrimonio (por ejemplo esposas de mentira, condones…) o algún castigo si falla.
  • Que pele un plátano solo con la boca (apto para ambos sexos)
  • Que lea con voz sensual un fragmento de 50 Sombras de Grey.
  • Pruebas en el metro: que se tenga que presentar estilo “es más triste de pedir pero más triste es de robar y más triste aún de casarse”.
  • Que se haga 3 selfies con 3 desconocidos y os lo mande al grupo de whatsapp.
  • En la discoteca o calle: Que venda 5 condones de sabores a desconocidos y con ese dinero invite a chupitos a los colegas.
  • Si optamos por el bizarrismo extremo se puede hacer un concurso de adivinar frases de Carmen de Mairena, o mejorarlas a lo “basto”. Por ejemplo: “Yo tengo mucho glamour porque…”
  • Si se tiene presupuesto contratar a algún famosete.
  • Baile esposado a un desconocido/a.
  • Montar un Flashmob.

Y recordad lo más importante: ¡hagáis lo que hagáis divertiros al máximo!

¡Comparte!

3 comentarios en «Malas ideas para Despedidas de solteros/as»

  1. Hola Geekita,

    Me a gustado mucho tu blog muy original, pero dentro de 3 meses tengo una despedida de un amigo que es friki, y quisiera encontrar una actividad que vaya relacionada con el señor de los anillos, batman o algo así. Y realmente se me hace difícil encontrar algo.
    ¿alguna sugerencia?

    Responder
    • Si tenéis claro temática ya tenéis mucho ganado. Creo que tanto Batman como Señor de los anillos son temáticas que da mucho juego. Personalmente me gusta mucho más el Señor de los Anillos, porque no soy muy seguidora de DC -soy más de Marvel- y creo que lo de casarse lleva mucho de “un anillo para gobernarlos a todos” 😀 Si tiráis por Batman, vestirle con un traje de Batman e ir en pleno julio con calorazo a un sitio Multiaventuras con tirolinas (o tipo Paintball) ya será una risión. Cada uno de los colegas puede llevar un detalle que tenga que ver con los villanos… o villanas -vosotros podéis pintaros la cara de Joker y él vestido entero de negro. Siempre es mejor informarse y hablarlo con la empresa, por si hay algún problema, pero seguro que en esos sitios dejan un poco de margen para que podáis gastarle algún tipo de broma.

      Si preferís el Señor de los Anillos podríais preparale una Gynkana para encontrar un anillo. Estaría genial que le vistiérais de Gollum. El contratar a unos enanos también puede ser algo cachondillo. Si hacéis eso en medio de la ciudad… ya no sé si os volvería a hablar.

      Nosotros por nuestra parte podemos ayudaros con el Atrezzo, si no encontráis alguna de las cosas.

      ¡Mucho ánimo con la organización!

      Responder

Deja un comentario

uno × 3 =