Jordi Hurtado: el mito

Con pelo a lo Smithers, un rostro idéntico desde hace 20 años, ese halo de inteligencia que emana gracias al programa que presenta desde hace 17 años y una miopía que no le sube -juzgando que sigue con las mismas gafas que lleva desde el albor de los tiempos- Jordi Hurtado se ha ganado a pulso haber protagonizado chascarrillos y leyendas urbanas: las más generalizadas, las que hacen referencia a que ha hecho un pacto con el  diablo, o si es una persona muerta y le sustituye un cyborg. Os dejamos con un resumen de estas tésis sobre  Jordi Hurtado -nos permitimos licencias artísticas-.

Jordi hurtado
Joven, bello, eterno.
  1. Ha hecho un pacto con el diablo. Así se mantiene como el primer día. Todas las empresas cosméticas se lo rifan, porque creen que tiene una molécula en la que reside el secreto de su eterna juventud. Con esa molécula harán una nueva BB Cream, que te dejará no la piel como un bebé, sino como un embrión: joven y… translúcida.
  2. Ostenta el cargo vitalicio de Saber y Ganar. Como la Reina de Inglaterra se mantiene fuerte en su puesto, fortaleza que hace que tenga el cutis más liso que el culo de un bebé. Esto no pasará siempre (al contrario que las demás tésis) ya que  después heredarán sus descendientes el puesto… gafas y voces en off incluídas.
  3. Está muerto: algunos explican que aparezca diariamente en el programa educativo porque es un cyborg. Si le falla alguna pieza le reparan rapidito, repuestos de Skynet, así se aprecia en la calidad de su disco duro.
  4. Está muerto: es un holograma. De hecho la serie Jem & the Holograms es un plagio de Saber y Ganar.
  5. Está muerto: tiene todos los programas pregrabados de aquí a 50 años. Para que creamos que es actual
  6. Está muerto: tiene clones. El Jordi Hurtado original solo grabó el programa piloto. Cada clon se va desgastando ligeramente, por eso lo van sustituyendo cada 20 días.
  7. Nosotros somos más realistas, pensamos que tiene una buena genética, u otras razones por la que se conserva bien. No estamos pensando en que lleve una estricta dieta, más bien en que quizás Saber y Ganar es lo que le confiere esos poderes, esa eterna juventud.

Lo que está claro es que Saber y Ganar está rodeada de un halo de misterio, no solo Jordi Hurtado produce curiosidad.  La voz en Off, incluso  «la copresentadora que menos trabaja de la tele», Pilar Vázquez tienen historias muy peculiares. Podéis leer sobre Pilar en este enlace.

Lo que nos preguntamos es si Iker Jiménez no ha hablado aún sobre esto… porque mira que le da para dos programas especiales.

Deja un comentario

diecinueve − 17 =