Nos encanta disfrazarnos y hacer el monger en Halloween, pero llevamos un par de años en el que no podemos irnos de juerga, porque nos pillan en jornadas frikis. Si el año pasado fueron las Frikiolimpiadas, este año vamos a pasar la noche más terrorífica en las puertas abiertas del club Mecatol Rex “El Dado del Miedo” en Madrid. Tampoco es que nos estrese… el club es una pasada, van a hacer muuchas partidas y cosas chulas y hasta habrá concurso de cosplay (quien sabe si me presentaré, hehehe). Podéis ver toda la info aquí.
¿Que no podéis pasaros y tenéis previsto hacer una fiesta en casa de Halloween? No os estreséis que os damos algunas ideas para halloween sobre cosas divertidas para hacer, decoración y como no ideacas para comer.
¿Cómo decorar para que sea legen-daria?
Olvídate de las típicas calabazas, telarañas, fantasmas y murciélagos… te animamos a que cambies cada elemento por cosas diferentes pero también terroríficas a su modo:
- Arañas –> Cámbialas por centollas de mar. Es muy poca la diferencia de aspecto y después os las podéis comer. Doble beneficio.
- Calabazas –> Las calabazas están muy vistas: ahora se lleva la caca. Puedes crearlas tu, con papel maché, o dibujarlas en cartulina. También puedes adquirirlas en nuestra web, o en regalacaca.com ¡Viva la escatología!
- Fantasmas –> Cambia esas sábanas blancas por pósters o figuras de Cristiano Ronaldo. Si consigues un audio con su “¡UUUUUH!” monesco que se active a todo volumen cada vez que alguien pase por su lado, mucho mejor.
- Telarañas –> Esto no te vamos a pedir que lo cambies. Deja tu piso tal como está: telarañas, zurraspas… dale protagonismo a la pelusa de debajo de la cama, déjala en libertad y que disfrute siendo libre y conociendo gente.
- Murciélagos –> Alguna imagen de un banquero chupasangre te valdrá. Rodrigo Rato puede servir, seguro que no tendrás que echarle mucha imaginación para encontrar más chupópteros en otros ámbitos como la política.
¡Porque la realidad es en ocasiones mucho más terrorífica que la ficción!
¿Qué comer? Gelatinas Breaking Bad/Kriptonianas
Además de la típica comida de fiestas como sandwiches, ganchitos, patatas y demás guarreridas saladas y dulces, os traemos la receta para hacer unas gelatinas frescas y la mar de gamberras que recordarán a Breaking Bad, Superman, True Blood… dependiendo del color que elijamos para ella y con dos posibilidades distintas: de zumos naturales o super-alcohólicas.

¿Qué necesitamos?
Necesitamos:
Agua – Láminas de gelatina neutra – Colorantes – Licores con o sin alcohol – Zumo
Preparación:
La receta es muy sencilla, todo es seguir las proporciones y medidas (como diría Walter White) 2/3 de agua por 1/3 de zumo o licor.
Preparación para medio litro de gelatina:
Primero dejamos las láminas de gelatina en un cuenco de agua hasta que se reblandezcan. Quedarán con un tacto similar a una medusa.
Después ponemos 350ml de agua a calentar. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y agregamos las láminas meduseras. Con darle unas pocas vueltas se habrán disuelto del todo. Es en este momento cuando le añadimos el colorante que queramos poner. Después echaríamos 150ml de zumo (al mezclar puede quedar un poco soso, asi que podemos añadir algo que lo endulce, azucar o edulcorantes). Hay que recordar que si lo hacemos con zumo que tenga algo de color, por ejemplo de naranja, la mezcla ya quedará un poco teñida… si queremos conseguir otros colores hay que tenerlo encuenta porque se mezclarán.
Si optamos por hacer la gelatina con alcohol (vodka, ginebra o licores como limoncello, Cointreau o similar) hay que tener en cuenta que la mezcla sale bastante potente, asi que se puede rebajar la mezcla poniendo en la proporción más agua y menos alcohol o quemar previamente los licores para que pierda parte de potencia, que una cosa es degustar y disfrutar y otra cosa es pillar un coma etílico 😉
Ponemos la mezcla en un bol, molde o un tupper y se deja enfríar hasta que esté del tiempo. Luego lo metemos en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje bien y tenga una buena textura sólida.
Nosotros ya hemos probado el de Kriptonita con colorante verde y sabor gin-tonic (con zumo de limón y enebro), uno estilo Breaking Bad de vodka y color azul, que era peligroso de la cantidad el alcohol que tenía, y de Cointreau, muy rico, fresco y elegante. ¡Atrévete a probar… pero con moderación!
¿Qué hacer? Ideacas para la fiesta
La gente lo está flipando con la decoración. Se oyen muchos WTF! en la sala. Algunos prueban las distintas gelatinas… ahora queda participar en alguna actividad divertida. Te proponemos el concursos de karaoke bizarro: con las canciones más horteras, que miedo no es que den demasiado, pero para echarse unas risas vienen muy bien. Un ejemplo: la canción de la lotería de navidad de hace un par de años.
También podéis jugar a hacer alguna improvisación, hacer equipos y unos retar a los otros con pruebas, improvisaciones o imitaciones de algún sketch chanante, tipo: “para cagar hay que quitarse la chaqueta”
Para los más pros: aprenderos la coreografía de Thriller. Punto.
Toque final: para los más detallistas: Cajas guarda caramelos.
Tus invitados se han desternillado con el concurso bizarro, se han partido el ojete con las improvisaciones, han movido el esqueleto con Thriller (con mejor o peor resultado) se han llenado el buche con las gelatinas… pero tu quieres rizar el rizo: el detalle final: un obsequio: una cajita para los caramelos.

Puedes descargarte la plantilla de la imagen y modificarla. Si no se te da muy bien el Illustrator, siempre puedes calcar la base de la caja y usar materiales reciclados. Decóralas manualmente, personalizadas para cada invitado. Vamos, si con esto no quedas Like a Sir no sabemos con qué lo conseguirías.