Ludo Ergo SUM 2023+ Recordando LES 2020

Tras más de 10 años realizando jornadas lúdico solidarias, en 2020 los camisetas naranja (que son las personas que lo organizan y los voluntarios que las hacen posible) se vieron obligados a celebrar sus primeras jornadas Ludo Ergo Sum de forma Virtual. Fueron raras, porque habíamos pasado un aislamiento de varias semanas por la pandemia y esta no hacía posible el celebrar las jornadas ese año, pero por lo menos con esa versión online podíamos sentir parte del ambiente y buen rollo típicos de las LES.

A nosotros ese año se nos fue un poco la pinza, se notaba que la pandemia dejó mella y nos apeteció hacer algo muy loco… porque el 18 de septiembre de justo hace 3 años, mientras las LES hacían esos directos nosotros también ofrecíamos retransmisiones, invitando a que la gente donase en las jornadas, informando de lo que eran, y también dando una parrilla de contenidos muy completitos como las demostraciones de nuestros productos (montamos stand como si lo hiciéramos físicamente, aunque en casa, y aceptábamos pedidos de forma online en directo)…

Uno de los vídeos subidos de los directos,

También hicimos tours de nuestra zona de trabajo y talleres/tutoriales DIY para hacer por ejemplo mascarillas de tela e incluso nos conectamos con algunos seguidores que nos preguntaban en directo sus dudas. Siendo dos personas y nunca habiendo usado alguna de la tecnología de directos se puede decir que fue una locura y que aprendimos mucho… de hecho el viernes tardamos más en salir en directo por problemas con la conexión, a pesar de las pruebas previas la ley de Murphy no falló. El resto de los días la cosa fue fluida y nos vimos muy cómodos en las conexiones y nos lo pasamos genial. Fue cansado pero muy divertido, al igual que cuando ponemos stand en ornadas “presenciales”.

Ahí también comenzamos con nuestra pequeña tradición de crear anuncios raros y graciosos que ponían en los directos los de las LES, y algo que en las Virtua-LES gustaban mucho por lo friki e hilarantes de estos anuncios, como los protagonizados por nuestra hámster rusa Yuri, o los anuncios al más puro estilo teletienda, superexagerados…

Resumiendo en este enlace se puede ver el listado de la parrilla. Para ver los directos se pueden ver en nuestro canal de youtube.

https://www.youtube.com/@spikeandfreaktube/streams

Pero no todo va a ser ponernos melancólicos. Queremos aprovechar este post para contaros que este fin de semana habrá Ludo Ergo Sum de nuevo en formato físico. Nosotros este año aportamos material pero no podemos asistir con stand, a diferencia de aquella vez en 2020 no ha sido por una pandemia ni nada negativo el motivo por el que no vamos con stand, sino porque los frikis también nos reproducimos… y este año hemos tenido una bebé que aún requiere toda nuestra atención, aunque pasaremos con ella a las jornadas para ir inculcándole poco a poco el mundo del frikismo y los juegos.

Os animamos a todo el que quiera pasar un rato de juegos y solidaridad pasar por  el polideportivo de Aluche. Toda la información, cómo llegar y horarios en su página web:

https://ludoergosum.org/

¡Comparte!