Top Ten: Malos entrañables

Este año el Orgullo Friki se  centra en los malos. Así que qué mejor excusa para dejaros con  nuestro top ten de malos entrañables.

10º puesto: Mr. Burns
El señor Burns muy entrañable no es, de hecho da un poco miedo de lo real que es: podrido de pasta y tacaño al extremo, como muchos que nos sabemos. Pero está en el top 10 por algo, no por su cuerpo pellejil-grimoso, o por su forma de decir «excelente», más bien por las escenas tan gloriosas con Smithers, su leal subordinado y eterno enamorado. Sin duda nos quedamos con la canción parodia de «Qué Festín»:

9º puesto: Sheldon Plancton
Este ser marino, que vive en Fondo de Bikini solo tiene en la cabeza una cosa: robar los ingredientes de la Burguer Cangreburger. El personaje es muy cómico, por su tamaño minúsculo, por ese afán roba-hamburguesas, por sus planes locos para conseguirlas, porque está casado con un ordenador llamado Karen ¿..? y porqué no decirlo, porque es la mar de mono. ¡Qué se quite Bob Esponja, Plancton tú si que molas!

plankton

8º puesto: Dengakuman (Bobobo)
Casi cualquier malvado principal del Manga absurdo de Bobobo se merecía estar en esta lisa: Dengakuman, Tennosuke, Cañonero, Softon… Si la serie tiene poco sentido, siendo una parodia de otros mangas, los personajes son también absurdos, tiernos, tontorrones… Este puesto se lo ha  ganado Dengakuman, que es la ternura suprema, que choca con la imagen que quiere dar de malo que quiere transmitir, y su quiero y no puedo, ya que es un personaje bastante ignorado en la serie… aunque él también se lo busca: cambia más de bando que de chaqueta.

dengaku
7º Darth Vader (Star Wars)
Para algunos será un sacrilegio que esté en este puesto, pero nuestro ranking no solo cuenta lo maligno o lo que nos sintamos identificados con los personajes, también que sean graciosos y entrañables y Darth Vader tiene cierto atractivo que hace que queramos pasarnos un poco al lado oscuro – y también por el repipi del hijo que tiene- pero su halo de tragedia griega hace que no esté en el top 5.

mayo_1
6º puesto: Tennosuke (Bobobo)
Porque dentro de los malos de Bobobo este es el más pringadete. Al igual que Dengakuman, suele ser ignorado y llevarse buenas ostiacas (sobre todo de «fuego amigo»)  Hecho de gelatina, poseía una mente algo maligna, pero se hizo bueno,- lo que llamamos el síndrome «Dragon Ball»: soy malo pero al final me hago bueno, soy buenimalo- Lo más curioso: su obsesión por el kanji «Nu» y su gran trauma: nadie le compró en el supermercado.

5º puesto: Loki (Los Vengadores)
Otro que ha conseguido acercarnos al lado oscuro.  Tom Hiddleston sabe darle carisma y atractivo a este villano maquiavélico que disfruta como nadie engañando y sembrando el caos. En Los Vengadores se le ve en su máximo esplendor, liándola parda a gran escala: malmetiendo, consiguiendo que los vengadores luchen entre ellos… y dejando New York hecho un asco. Pero claro, tiene el punto de que por abarcar mucho le sale el tiro por la culata y acaba vapuleado por tó quisqui-vengador. Su excusa para ser maligno: una infancia incomprendida y un «solo quiero que me quieran» que al principio puede colar… pero no por mucho tiempo.

Loki y las modas de muchos fans de ponerles orejitas de gato (...)
Loki en un montaje con orejas de gato que le queda muy natural… La madre que parió a los fans creativos…

 

4º puesto: Gremlin intelectual (Gremlins)
Hemos estado tentados de poner en la lista al Gremlin Transexual, porque gracioso es un rato, pero hemos preferido mencionar al Gremlin intelectual, con esas gafas y traje de ejecutivo. Podrás charlar con él sobre complejas discusiones metafísicas, comentar el estado de la bolsa o que te ilustre sobre la evolución de su especie ¡pero no le invites a cenar más allá de las 12!

gremlin
Y ya puestos, como pregunta en general: algo que leímos el otro día y nos tiene preocupados: ¿qué pasa si tiras un gremlin en medio del océano?

 

3º puesto:Heintz Doofensmirtz
Dr. Heinz Doofenshmirtz, científico loco, enemigo de todo lo que le molesta (y decimos enemigo de verdad, porque realmente quiere destruir todo lo que le irrita o le ha irritado alguna vez). Eso si, sabe que las cosas se hacen poco a poco, por eso sólo quiere dominar la ciudad de Danville (perteneciente al Área de los Tres Estados) que el mundo ya vendrá luego. La gracia del personaje es que hace un montón de «-Inaitors», máquinas para destruir aquello que le molesta, cada cual más absurda, pero suelen funcionar, aunque su archienemigo Perry el Ornitorrinco siempre desbarata sus planes. De hecho si Doofen usase mejor sus patentes ya sería rico y no tendría que vivir de la pensión que le pasa su ex-mujer y, es más, podría mandar un sicario para que acabase con Perry,  pero claro, entonces ya no sería Doofenshmirtz.
Al que no conozca a este personaje ya está tardando, aparece en la serie Phineas y Ferb.

doofen

 

2º puesto: Rey de hielo (Hora de Aventuras)
El Rey Hielo. ¿Su motivación maligna?: Raptar princesas. Vive en su castillo de Hielo con sus pingüinos (mención especial al pedorro Gunther, que siempre se lleva las broncas) Este personaje tiene también su punto tierno: realmente quiere que le quieran como es… lo cual es bastante complicado.

 
1er puesto: Doctor Maligno y Mini-yo (Austin Powers)
¿Qué podemos decir de estos malos? Son dos personas que se complementan perfectamente y actúan como uno solo (será cosa de que uno es un clon del otro, eso sí, con muy mala ostia). Son graciosos a decir basta y su historia, más aún. Por si no la recordáis el Dr Maligno cuenta cómo fue su infancia:

«Mi padre era un pastelero belga necrófilo y de la acera de enfrente, lo cual le acarreó no pocos problemas, aunque también los tuvo por su afición a la heroína. Mi madre era una prostituta francesa de quince años llamada Chloe que tenía seis dedos en cada pie. Mi padre era politoxicómano y bebedor. En sus delirios decía que había inventado el signo de interrogación. Opinaba que los árboles eran unos vagos porque no se movían. Sufría ese malestar general que sólo aqueja a los genios en su desquiciada vida. Mi infancia fue típica: veranos en Ran Goon, cursillos de zoofilia… En primavera bailábamos claqué. Cuando me portaba mal me metían en un saco y me daban una somanta de palos; lo normal en los niños de mi edad. Cuando cumplí los doce años me enamoré de una oveja. A los catorce años una bruja zoroástrica llamada Wilma en un ritual me afeitó los testículos. Les aseguro que no hay nada como un escroto esquilado: es impresionante, les recomiendo que lo prueben.»

Son malos muy carismáticos y grandes y su nemésis, Austin Powers hace que sean unos personajes inolvidables. ¡Ojalá todos los malos fuesen así!
drmaligno

Recordaros que a lo largo de la mañana de hoy viernes 23 podéis enviarnos fotos y vídeos para el concurso que tenemos montado de cara al Orgullo Friki.

Deja un comentario

20 − 7 =

Estamos teniendo problemas técnicos en nuestra web. Mientras lo intentamos resolver, si tienes algún problema al hacer tu pedido háznoslo saber escribiéndonos a nuestro email.
Estamos teniendo problemas técnicos en nuestra web. Mientras lo intentamos resolver, si tienes algún problema al hacer tu pedido háznoslo saber escribiéndonos a nuestro email.