Ayer, después de un duro día de trabajo, adelantando pedidos, haciendo presupuestos, mailings y compras de materiales solo tenía ganas de volver a casa y descansar un rato. La cuestión es que mis cascos habían pasado de estéreo a mono… vamos, que un auricular había pasado a mejor vida y tenía que comprarme otros (para no pasar más vergüenza con los cascos de emergencia naranja fosforitos y decorado con la imagen un tanto racistilla de los conguitos). Asi que, aunque cansada, decidí pasarme por el Corte Inglés para aprovechar un vale que tenía.
Me dirigí al edificio que está en Sol, que era el que pillaba más cerca de donde estaba. Para mi sorpresa estaba todo cambiado. Todo muy rústico, navideño, blanco y hermoso (y esa no es una palabra que haya usado nunca para describir un centro comercial) muy cuidado y hecho con mimo, así que un poco sorprendida miré los carteles a ver si seguía la electrónica en su sitio. No, todo cambiado. Me dijeron que estaba creado en plan Pop up store, solo durante las navidades, una serie de marcas vendiendo sus productos con una estética muy cuidada. Miré el listado y si ya como diseñadora me estaba gustando mucho como estaban montados los “chiringos” o la señalética con lo que ponía que había en la última planta me sentí extasiada:“Zona Marvel”. Así que mi naturaleza friki hizo que subiese hasta la última planta para ver qué tenían montado, retrasando la búsqueda de los cascos y olvidando el cansancio.
Lo que pude ver, además de una selección de juguetes Marvel (Vengadores, Spiderman…) un montón de figuras a tamaño real: Hulk, Thor, Spiderman (rocódromo incluído), IronMan…, carteles varios, un mjölnir que al levantarlo suena un trueno (y que causará alguna que otra visita al psicólogo a la dependienta) todo muy bien montado y pensado. Eso sí si quieres comprar algo se queda un poco corto en variedad: pregunté por los lego de los vengadores y ahí no los tenían, ni mucho menos el Loki hinchable…
Seguí bajando los pisos pensando en cómo el Corte Inglés, que para temas de marketing siempre han sido bastante conservadores haya apostado tanto por lo social, marcando todas las zonas con un icono con una cámara y distintos hagstag según la sección, para que la gente lo use. Porque al fin y al cabo es la mejor publicidad que pueden conseguir. A mi ya me han ganado, porque pienso hacerles alguna otra friki-visita para hacerme fotos, levantar el mjölnir y quizás comprar algo para mi sobrinito. Hacía tiempo que no salía tan contenta de un centro comercial… eso sí, acabé sin comprarme los cascos.