Feria Orco

En este blog os hablamos de curiosidades, de frikadas, de eventos curiosos y de productos novedosos que hemos creado… lo que nunca hemos hecho es hablaros de un evento apócrifo, de algo que no ha existido pero que pudo ser, proyectos chulos que por falta de tiempo, ganas y financiación no se ha realizado… y por eso hoy quiero hablaros de la Feria Orco, una muestra de arte friki que lo habría petado.

Ocurrió hace 2 años, unas semanas antes de celebrarse la Feria Arco, me vino una de esas inspiraciones no sé si locas o brillantes, ideas espontáneas que me suelen dar y que normalmente son productos nuevos.  Pero esa vez, la idea era algo más compleja: crear una exposición, con obras frikis, y denominarla de esa forma. Pero claro, necesitaba distintos artistas para hacerla más real e interesante. Y claro, trabajando en el espacio de coworking Utopic_US lo tenía fácil: había compañeros ilustradores, creadores de monstruos varios, artistas del píxel e incluso encuadernadoras originales -además de las frikadas de una servidora-que podían cuadrar en la muestra. Unido a que por aquel entonces el espacio de coworking de Concepción Jerónima estaba abierto, ideal para exposiciones y fiestas y postureos varios, parecía que la idea iba tomando forma y podía ir moviéndolo para poder hacer esa parodia de Arco, pero seguramente con obras más entendibles y de verdad 😉 .

lobezno_warhol
¿Y por qué no un Lobezno a lo Warhol?
feria_orco
En esa feria no podrían faltar cuadros de Orcos…

Mi mente iba muy rápido, pensando en la logísitica: cómo o dónde podríamos poner las obras de arte freak, ideando la fiesta de inauguración y clausura, la música de series de los 80 o de videojuegos que sonaría y el cóctel con temática friki, claro.
Las obras además se podrían adquirir en la exposición… vaya, que no tendría nada que envidiar a Arco.

Finalmente la idea se quedó en eso y me quedé con las ganas de hacerla realidad, porque claro, si era la creadora tendría que organizar todo, y tiempo en ese momento no tenía por acumulación de trabajo y paciencia para ir movendo todo tampoco. Además no quería hacerlo apresuradamente porque, para hacer las cosas bien se necesita tiempo y también para publicitarla como es debido.

Ahí queda la idea, no sé si para otra ocasión o para que la lleve a cabo otra persona. Solo os pido que si algún día decidís crear vuestra propia Feria ORCO os acordes de mi.

¡Comparte!

1 comentario en «Feria Orco»

Deja un comentario

dieciseis − 10 =