¿Alguna Duda?

Consulta las FAQs

Contacto

info@spikeandfreak.com

ES | EN

CIFIMAD y Anthony Montgomery

A pesar de nuestro fin de semana ajetreado, el sábado hicimos una escapada a la CifiMad a entregar un pedido muy especial y a dar una vuelta rápida por la convención. Por suerte pudimos ver rápidamente las exposiciones y asistir al panel de Anthony Montgomery, al cual le dedicamos estas líneas porque nos pareció muy majo y por el interesante proyecto que venía a presentar: Miles Away, una nueva franquicia transmedia (novela gráfica, serie animada y película de acción real) de ciencia ficción ideada por él mismo, coescrito por Brandon Easton (las nuevas series de Thundercars) y unido a ilustradores y otros artistas.

miles away

Lo que más nos gustó: además de su desparpajo, la pasión con la que presentaba su proyecto, el hecho de querer apostar por algo como Miles Away. Y si la cosa va bien, a la novela gráfica se le unirá la animación, pero claro, para eso necesita financiación. En su página del proyecto en Facebook podéis seguir las noticias, porque se hará una especie de campaña en la que se podrá adquirir la obra a un precio muy económico y nos animaba a que todos la comprásemos y ayudásemos a expandir la voz, porque si conseguía la cantidad necesaria durante la campaña, al día siguiente estaría empezando a trabajar en la serie animada con ese dinero (vamos, que sale de su bolsillo).

cifi_montgomery
Además de hablar de su proyecto y de ser atacado por un Klingon, habló sobre su carrera de actor. Remarcó la importancia del trabajo, de centrarse en lo que uno hace bien y no importarle nada más. De la misma forma contestó cuando le preguntaron por el reconocimento de los actores de raza negra. Y eso le llevó a recordar momentos muy duros de su infancia en un pueblo de Indiana, con el Ku Klux Klan; el sufrir la discriminación, pero también se refirió a que, precisamente creció con series tan adelantadas como Star Trek, la primera en mostrar la posibilidad de armonía e igualdad entre distintas razas humanas y galácticas y las relaciones interraciale en televisión. Viendo eso sabía que no solo existía la discriminación, que había «esperanza». Y entonces dijo una frase muy bella:

«Soy el embajador de una franquicia en la que el color no importa.»

También habló de su paso por otras series como por Popular y también, lógicamente sobre las demás series de Star Trek: reconocía no haber visto casi nada de La Nueva Generación y Espacio profundo 9 y que las que más conocía, lógicamente, eran la suya y la serie original. Por eso su respuesta a: ¿Cuál es tu capitán preferido? tenía que ser precisamente «el suyo», el capitán Archer y como segundo, Kirk.

Alguna de las exposiciones y actividades de la CifiMad 2015
Alguna de las exposiciones y actividades de la CifiMad 2015

Una pena que no nos diese tiempo a estar más tiempo y ver el concurso de Cosplay. Os dejamos con un vídeo de HumorMayorcete con algunos de los disfraces de los asistentes.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

2 comentarios en “CIFIMAD y Anthony Montgomery”

Deja un comentario

15 + 1 =

Síguenos

Regalos Frikis

¿Te gusta el Rol?

Todos los accesorios...

¿Bebé a la vista?