Bromances

Hoy todo el mundo estará hablando de San Valentín. Yo personalmente prefiero celebrar el “Día de la Amistad“, porque es más universal. Quien más quien menos tiene amigos, de ahí que hoy os venga a hablar de algo que me parece muy gracioso  (y grandioso): los Bromances.

Para los despistados, un Bromance es una relación muy estrecha entre dos hombres, que en ocasiones da pie a malinterpretaciones. Proviene de Brother y Romance. Seguramente vosotros tengáis alguna relación así con algún colega íntimo, igualmente ocurre si sois chicas, es probable que tengáis una  BFF- best friend forever-, con la que compartís tanto que la gente piensa que puede haber algo más… aunque solo haya una amistad muy estrecha. En el caso de las chicas le denominan sismance.


Vídeo coña que explica muy bien el tema del Bromance.
Puedes decir “te quiero” sin que sea gay, pero recuerda
no abrazar bajando el brazo por la espalda.

Lo del Bromance, ha existido toda la vida (lo mismo podíamos remontarnos a Aristóteles… o antes) pero como a todo, tenemos que ponerle nombre anglosajón para que suene más Cool y se convierta en algo conocido o de moda-sino mirad el ejemplo de los Muffins, que no son más que magdalenas engreídas con nombre más molón) El término se empezó a extender con la relación de celebridades como Matt Damon y Ben Affleck, muy unidos, muy amigos, mucha complicidad… dando pie a bromas como en el show de Jimmy Kimmel.”¿Qué tu te f*llas a Matt Damon? Pues yo me f*llo a Ben Affleck”.


Grandiosos los sketchs del show de Jimmy Kimmel, montando una canción en plan
“guiardeguor guiardechildren” con un montón de celebridades participando.

 

¿Y qué hacen los amigos brománticos? Pues lo que todos los demás: compartir gustos, hobbies, ver deportes, irse a tomar unas cañas y lo más importante de todo, como en cualquier relación íntima: complicidad, mucha complicidad.

Chris y Tom haciendo el tonto en el rodaje de Thor el Mundo Oscuro. Visto en http://high-functioningfangirl.tumblr.com
Chris y Tom haciendo el tonto, a lo Dragon Ball en el rodaje de Thor el Mundo Oscuro. Visto en high-functioningfangirl.tumblr.com

Ahora hablemos de lo nacional: el macho ibérico. Acostumbrado a ocultar sus emociones hasta en los abrazos, que suelen acompañar con una archiconocida cantinela“sin mariconadas, tío”, van mutando poco a poco y normalizando esas emociones, empezando a expresar los sentimientos hacia sus colegas.

Para terminar os dejo con ejemplos de esas celebridades que dan sentido a todo lo dicho anteriormente.
¡Hale, a pasar buen día de la amistad!

chandler_joey_bromance chewbacca_hansolo_bromance damon_affleck_bromane kirk_spock_bromance sam_frodo_bromance

¡Comparte!

3 comentarios en «Bromances»

  1. “Quien más quien menos tiene amigos”. Qué optimista jajaj pero, sí, al final supongo que es más generalizado y más universalizado el Feliz día, amigo que el Feliz día, amor.

    Un gra post, me he descojonado lo que he querido y más y ya el video de Matt Damon y Affleck me ha matao’. Entre Frodo y el compañerito siempre se supo que había ahí algo más o somos mal pensados que es lo que suele pasar hacia los bromances y los sismances, esa relación sin dobleces, tan locuela y friki como parece. Muchas veces lo que ves es lo que hay, exactamente incluso celebrar aniversarios sismances: es celebración y festejo, tal cual. Pero no todas las mentes pueden comprenderlo jajaa.

    ¡Feliz Día bromance, sismance y del romance! 🙂

    Responder

Deja un comentario

trece − cinco =