El término friki

Para nosotros friki es sinónimo de tener una pasión grande por algo. En la entrevista “no te avergüence ser un friki” del blog del becario, ya comentábamos que el término friki había evolucionado mucho desde hace algunos años. Primero el término asociado a seres amorfos o extraños que trabajaban en el circo (freaks of nature) pasando por el típico nerd, inadaptado social, amante de los ordenadores, con gafas, unos cuantos kilos de más y tal vez loco de los videojuegos y Star Wars importado de los Estados Unidos. Sí, no molan nada los estereotipos, pero hasta bien entrada la década de los 2000 es lo que había.

Lo bueno es que hoy en día ser friki es algo más general y con menos connotaciones negativas, pasando de significar algo extremadamente raro e incluso despreciado a referirse simplemente a alguien que es muy fan de algo. También hay que decir que en ocasiones se usa de forma demasiado laxa. Creo que lo resume muy bien Berto Romero, hace un par de días en el programa de la SER  Nadie Sabe Nada que copresenta con Andreu Buenafuente:

Hacia dónde evolucionamos.

En lo que a frikismo se refiere: hoy en día el friki es el que no es friki de nada, porque la mayoría tenemos algo por lo que sentimos pasión, ya sea una película, una serie, un grupo de música, deportes, cómics, hobbies… Y esto es maravilloso, porque nuestro proyecto Spike and Freak se basa en ese concepto: nos gusta crear artículos locos de cualquier temática, y cuanto más difícil y menos mainstream mejor.

Friki: es alguien al que le gusta mucho, mucho, mucho, mucho, mucho una cosa. Una persona que tiene una pasión por algo. Creemos que hay frikis tanto de la Guerra de las Galaxias, de Star Trek como del fútbol, aunque esta pasión esté más normalizada. Si le preguntas a alguien cuál era la alineación del Madrid, del 86, y te la sabe decir, ¡lo suyo no es normal! Tiene un problema. Cuando asume ese problema, le gusta y lo lleva con orgullo, ahí podemos decir que es un friki del fútbol. Si eres freak de algo, no lo llevas pa dentro sino que lo sacas pa fuera. – 
Lucas y Maricel  (Spike and Freak)

Si queréis saber más del frikismo, de nuestra artesanía friki y de nuestros principios, podéis leer más en este enlace.

Si queréis adquirir algunos de nuestros productos o ver qué cosas somos capaces de realizar podéis visitar nuestra tienda online de artesanía friki.

La evolución del friki

Geekita


“Creativa-creadora, polifácetica a mi pesar y friki para mi orgullo” Lo que más me apasiona es crear, da igual si es un peluche con forma de caca, fichas de resina con la cara de Chuck Norris o accesorios imposibles. Lo mio es darle vueltas al coco-diseñar, plasmar y crear. Suelo decir que mi creatividad llega a niveles alarmantes: siempre está ahí, en cualquier cosa que haga. De ahí que cree productos tan especiales. Si no me veis diseñando o haciendo artesanía podéis verme agasajando a mis allegados con mis reposterías frikis, o haciendo el payaso -payaso cómico, no de los que van disfrazados y dan grimita, de los que cantan y bailan de forma absurda, de los que cuentan batallitas- También me podréis ver escribiendo este blog y normalmente, con una sonrisa en la cara. Twitter: @mariceldiez


Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *